Compañías eléctricas… sinvergüenzas

Denuncia electricas

Últimamente estoy con los pistones puestos… cada vez que me toca realizar papeleos con empresas privadas (que antes fueron públicas) de consumo público… se me hierve la sangre, sobre todo con la chulería que me llevan cuando deberían dar gracias al ciudadano que pagamos religiosamente nuestras cuotas, el que ellos saquen esos abultados beneficios.

En este caso me toca Iberdrola, pongo en antecedente… Hace 3 meses más o menos, compre un humilde piso de segunda mano que es a lo que un humilde servidor puede optar. Pues bien, en esa vivienda un año y medio atrás, vivía una familia de personas que tenian aparte de la iluminación de la casa, horno, nevera, vitro y aire acondicionado… pues bien, me pongo en contacto con iberdrola llamando al 902 de los cojones (otra sinvergüenceria…) que en muchas ocasiones no sirve para nada, solo para volver a llamar a otro 902… y así hasta 3 veces incluso… (ladrones de mierda…). Pues bien, al final consigo dar con la persona que me tiene que atender y me dice los papelitos que necesito para dar de alta la luz en mi primera vivienda, si, esa que voy a utilizar para poder vivir o más bien sobrevivir como están las cosas…

Me piden una serie de cosas que apunto en un papel como buen informático (jaojoajoajoa):

1) Contrato de COMPRA-VENTA del inmueble.
2) Fotocopia del DNI y C/C para domiciliar.
3) Certificado de instalación eléctrica por un electricista certificado
4) Enviar a un fax toda la documentación para dar de alta la luz.

Pues bien… me pongo manos a la obra y contacto con la empresa oficial de iberdrola en mi ciudad, que como no me gusta tener pelos en la lengua voy a decir su nombre… Electricidad Mateu. Le doy unos datos para esperar a que me llame un técnico para ir a ver como esta el tema y darme el boletín y se queda la cosa a la espera que me llamen. Pasan 2 semanas más o menos y al ver que no me han llamado, llamo yo a ver que pasa, acto seguido me dan ya cita para un día a las 3:30 de la tarde, yo empiezo a currar a las 4:00, por lo tanto como creo que no va a estar mucho tiempo allí, le digo que si.

Llega el famoso día… llego a las 3:20 corriendo después de comer para no hacer esperar al técnico de esta compañía… y nada… se hacen las 4:15 de la tarde y yo esperando… llamo y me dicen que hasta las 5 más o menos no puede pasarse (la hora de trabajo a quien se la paso ? a esta compañía, a iberdrola…), me toca los cojones, pero quiero que venga para que me mire lo del boletín que necesito obligatoriamente para que yo pueda vivir en mi casa. Me viene un tipajo, porque no tiene otro nombre que antes de entrar por la puerta y ver nada ya esta diciéndome que me tiene que hacer el cambio de toda la instalación… y yo me pregunto… y los de enfrente que tienen la misma instalación ? y la gente que vivía antes en la vivienda, como tenían luz ? Bueno… resignado y haciendo mis cálculos mentales del gasto que me va a suponer dicho atraco, le digo al tipajo ese que me formule un presupuesto para que evalúe el tema y me voy a currar tirando leches.

Pasan 2 semanas después de la visita del instalador (si se puede llamar así) y al no ver llamada ninguna, cojo y me busco la vida con otra empresa, empresa que me actúa deprisa y me realiza el trabajo que necesito para tenerlo todo homologado para los señores de Iberdrola. Me realiza la instalación del nuevo cableado, me baja cable nuevo homologado de los contadores hacia mi cuadro, y me pone el cuadro con el ICP y todo, preparado para que venga un técnico de Iberdrola y me de la luz. Me cuesta lo mio, rondando los 1000 €, pero estoy feliz, porque ya soy «legal» y puedo ponerme la luz en mi casa…

Que imbécil fui en ese momento por pensar que todo era de color de rosa después de gastarme 1000 putos euros. Pues bien, el técnico me da el boletín para que vaya a iberdrola a darme la luz y … tachan ! me llaman los de Electricidad Mateu a decirme que cuando puede ir un técnico a mi casa para ver lo del boletín, claro… me quede flipandola, porque ya me habia ido uno… por lo tanto les pongo de vuelta y media, dudando de su seriedad, que a partir de ese momento para mi es nula, y pueden dar gracias a que no meto una queja a Iberdrola por ser el punto oficial de mi ciudad.

Pues bien, después de ese pequeño incidente, me voy a iberdrola en mi ciudad con todos los datos que me pidieron y ZAS en toda la boca… necesito que el instalador que me dio el boletín abra un expediente… ya empezamos a tocarme las pelotas (siento si a alguien no le gusta como estoy escribiendo, pero es que estoy INDIGNADO)… le pregunto amablemente que expediente y para que sirve eso, y me dice que eso sabe el electricista como tiene que hacerlo, por lo tanto me da largas y pierdo otra hora de mi trabajo para nada.

Llamo a mi instalador y le comento el tema, me dice que va a realizar el expediente pero que esto son maniobras que hace Iberdrola para tocar los cojones, ese mismo día el instalador me abre el expediente y yo a los días llamo a iberdrola con el numero de expediente para ver cuando voy a poder poner luz en mi primera vivienda (si… la que tengo que vivir). Pues bien, el tío que me coje, que como no parece que le deba la vida… me dice que no sabe cuando voy a tener luz, que tienen que cerrar el expediente y que mientras no se cierre, no puedo seguir con los tramites para dar de alta la luz… menos mal que mis padres todavia me dejan vivir en su casa, sino que coño hago ? o peor todavía… menos mal que tengo una casa para poder dormir… total, que preguntando por foros y todo eso me dicen que si quieren, puedo estar el tiempo que le salga las pelotas a ellos sin luz… y yo me pregunto, como puede ser posible que un bien de consumo público como es la Luz, se lleven tanto mamoneos.

Estoy indignado… indignado porque el cableado de luz se ha pagado por todo los españoles, porque esa empresa debería ser pública y no privada, y porque me he gastado un dinero para tener luz y no tengo. No se si esto puede tener consecuencias legales, pero lo que tengo claro es que voy a buscarlas, porque estoy hasta las mismísimas de que nos tomen el pelo, y si al final hace falta, me voy a cortar el cable del tendido eléctrico que me pertenece… que serán unos cuantos metros cagon su puta madre…

Y lo del ICP… otro atraco a mano armada… te ponen una mierda para controlarte que no te pases de la potencia contratada como si antes no pagaras la potencia en exceso… pero serán sinvergüenzas que debería caer la cara de vergüenza que solo saben recaudar para tener sus sueldos vitalicios en su jubilación… atajo de LADRONES…

Un saludo de un humilde servidor INDIGNADO.

Más para explorar

Antiguas noticias
Código Python

Empezando con python

Hace ya un tiempo que llevo pensando en ponerme con Python, su escalada en Lenguajes más queridos (y más usados) en lo referente a mi