No entiendo lo del CANON…

Denuncia dinero

Hola,

Hace tiempo que llevo discutiendo con varios amigos el tema de que en España necesitamos un cambio rotundo al modelo de negocio de algunos sectores, ya que como están diseñados (son prehistóricos) no es sostenible y más en épocas de crisis. Por poner un ejemplo rápido, podemos hablar del famoso CANON que a mi entender es un robo a mano armada y sin posibilidad de devolución si demuestras que no lo estas utilizando para hacer copias de productos con derecho de autor. La cuestión es que nunca he entendido (si alguien sabe como explicármelo perfecto…) que me cobren un «impuesto» obligatorio una entidad privada para beneficiar a unos cuantos que en muchas ocasiones (por no decir en la gran mayoría de veces) no son los mismos autores de dicho producto.

Por ejemplo… si yo me compro un CD de Linkin Park… porque tengo que pagar ese canon para que se beneficien autores que no fueron los que crearon el contenido de ese CD ?

Lo mismo me pregunto sobre porque razón tengo que pagar no solo 1 vez el canon, sino incluso hasta 3 veces por escuchar o ver algo que he comprado ? por ejemplo… Yo me compro un Reproductor de DVD que tiene su CANON, después me compro una película o CD de música que tiene su CANON y lo visualizo en una televisión que me cobran su CANON… y si se me ocurre la maravillosa idea de comprararme un CD virgen para hacer una copia de seguridad del CD de música que me he comprado, también me cobran un CANON… Y me pregunto yo… encima de pagar tanto CANON… encima me vienes y me prohíbes copiar ? no entiendo la razón la verdad, si estamos pagando con creces el «por si copias»… no entiendo porque después te prohíben copiar.

En mis próximos pensamientos, hablare de nuevos modelos de negocio, como pueden ser el que realizan en El Cosmonauta (de la cual soy Productor jejeje), o el ya conocido Spotify. Os recomiendo que miréis estos dos proyectos y que comprendáis que la sociedad a cambiado (hemos evolucionado o eso intentamos unos cuantos)… que tenemos que descubrir o utilizar nuevos modelos de negocios, no podemos seguir estancados en la época de los discos de vinilo para escuchar música ;)

Un saludo !!

Más para explorar

Antiguas noticias
Código Python

Empezando con python

Hace ya un tiempo que llevo pensando en ponerme con Python, su escalada en Lenguajes más queridos (y más usados) en lo referente a mi