Numero mayor en C

Source code c uno

Hola a todos,

Después de ver pseudocodigo y ordinogramas, nos toco empezar a picar teclas en C, menos mal que me dejan llevar el portatil porque no me apetece nada escribir código en otro editor de texto que no sea VI en linux jejejeje, la cuestión es que en el curso se trabaja con el programa DEV-CPP (o Dev-C++) que tiene versiones gratuitas y que trabaja con gcc en Windows, es un IDE para programar, pero me es más cómodo teclear desde VI el código.

El programa que nos hicieron realizar fue descubrir de una serie de números dados por teclado, cual era el mayor. Realizamos este programa de inicio para comprobar si habíamos aprendido a introducir datos desde teclado (scanf), realizar bucles(for, while o do), condiciones(if ) y visualizar por pantalla(printf). El resultado de mi programa fue el siguiente:


1 #include <stdio.h>
2
3 void main() {
4   int num, mayor=0, contador=1;
5
6   printf("\n Para terminar introduzca un número negativo o bien 5 números.\n");
7   do {
8       printf("Introduce un numero: ");
9       scanf("%d",&num);
10       if (num > mayor)
11           mayor=num;
12       contador++;
13   } while ((contador <= 5) && (num >= 0));
14
15   printf("El número mayor es: %d\n", mayor);
16 }

Descargar: CÓDIGO EN C

Bueno, espero que este pequeño ejemplo os pueda servir para entender las tipos de variables(int para números enteros), iniciar variables(cuando igualamos a 0, estamos iniciando esa variable), condiciones(if preguntando cual de los números es mayor), los bucles (do para repetir 5 veces o hasta que se introduce un número negativo), introducir datos por teclado (scanf para capturar del teclado un numero entero) y visualizar resultados por pantalla (printf para visualizar el resultado).

Más para explorar

Antiguas noticias
Código Python

Empezando con python

Hace ya un tiempo que llevo pensando en ponerme con Python, su escalada en Lenguajes más queridos (y más usados) en lo referente a mi